El GPPAN en el Congreso de la Ciudad de México señaló a funcionarios del INVEA y a la Secretaría de Seguridad Ciudadana local, como los culpables de la violencia en bares y antros de la capital.
El diputado Federico Chávez Semerena, de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, exigió al gobierno de Martí Batres, instruir a las áreas correspondientes para garantizar seguridad en estos establecimientos.
“Mientras verificadores del INVES se hacen de la vista gorda para exigir que se cumplan con los lineamientos y normas a cada establecimiento, la policía capitalina también hace de las suyas al ignorar los llamados y reclamos por operativos para desarticular bandas delincuenciales”.
Por su parte, el coordinador Federico Döring Casar, explicó que cada semana hay casos de ejecuciones, extorsiones o situaciones de inseguridad en la vida nocturna.
“La corrupción y la incompetencia del Gobierno capitalino, especialmente el INVEA y la policía capitalina han puesto de manifiesto las mentiras de la supuesta reducción de delitos y es preocupante, que se ponga en riesgo la vida nocturna de la Ciudad”.
Döring exhortó a Clara Brugada, como jefa de Gobierno electa a que reconsidere la continuidad y permanencia de quienes no han sabido dar resultados en la materia desde el Gobierno de la Ciudad de México.
“Que no permita la ratificación de funcionarios corruptos e ineptos en el Gobierno central, mucho tuvimos con la indolencia de Sheinbaum y ahora volver a batallar con estas situaciones”.
Ambos legisladores indicaron que buscarán encuentros con las asociaciones de bares y antros de la Ciudad, que estén debidamente establecidos y cumplan con todas las normas, pero acosados por el crimen organizado y por los delincuentes de la burocracia incrustados en el INVEA y Secretaría de Seguridad Pública local.